Un avión se estrelló este martes en el sur de Grecia, mientras combatía los feroces incendios que afectan a la región, y tanto el piloto como el copiloto que iban a bordo murieron. El accidente se produjo en la isla de Eubea y fue retransmitido por la televisión estatal.

El trágico episodio ocurrió cerca de la localidad de Platanistós y quedó grabado por una cámara de la televisión pública ERT. En las imágenes se puede ver el momento en el que la aeronave cisterna Canadair, que volaba a baja altura, terminó estrellándose en un barranco y desprendió una bola de fuego.

El avión acababa de arrojar agua sobre uno de los focos de incendio que hace varios días azotan al país europeo. Varios equipos de bomberos y un helicóptero arribaron a la zona luego de que se perdiera la comunicación con los tripulantes.

Los dos pilotos fallecidos eran miembros de la Fuerza Aérea, según confirmaron desde el Ministerio de Defensa griego. "Las Fuerzas Armadas declaran tres días de luto por la muerte en servicio de los oficiales de la fuerza aérea y pilotos del aparato antiincendios CL-215, que estaba operando en Eubea", señalaron en un comunicado.

Una publicación compartida por ΕΡΤ (@ertofficial_)

Este lunes por la tarde, el aeropuerto de Rodas se convirtió en un campamento improvisado a causa del incendio que arrasó parte de la isla griega, con trabajadores descansando sobre toallas de playa y sillas ocupadas por turistas todavía en malla.

En el área de salidas del aeropuerto internacional, muchos viajeros esperaban regresar a sus países tras ser evacuados de sus hoteles o residencias vacacionales a orillas del mar Egeo.

El incendio provocó la evacuación de 19.000 personas, de los cuales 7.000 son turistas, y las llamas seguían fuera de control por séptimo día consecutivo.

Los incendios provocaron la evacuación de 19.000 personas en la isla de Eubea.

Unos 270 bomberos con 55 vehículos, ocho aviones y diez helicópteros cisterna siguen luchando contra las llamas en tres frentes que amenazan zonas pobladas en el centro, la costa oriental y el sur de la isla. El incendio forestal quemó ya más de 14.000 hectáreas de bosque, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Grecia vive desde hace días una ola de calor extremo que el lunes llevó los termómetros a marcar 46,4 grados en la ciudad de Gitión, en el Peloponeso, la temperatura más alta jamás registrada en el país.