La familia de Harnam Singh, de la aldea de Jaitia en Etawah, en el estado occidental de Uttar Pradesh en la India, tuvo un despertar sobresaltadísimo: encontraron un cocodrilo de más de dos metros y medio de largo cerca de sus cabras.

El cocodrilo pronto entró en una de las habitaciones. La familia llamó a la policía que les dijo que encerraran al reptil dentro de la casa, por lo que la familia se quedó despierta afuera con las cabras con el animal encerrado en su casa. 

La operación de rescate, para llevar al cocodirlo a un cause de agua dulce, duró una hora. "No sabemos cómo entró a la casa. Cuando escuchamos el balido de las cabras por la noche, nos dimos cuenta de que algo andaba mal y encontramos un cocodrilo”, dijo Singh a los medios locales.

Los aldeanos permanecieron despiertos con la familia hasta que llegó la ayuda temprano en la mañana.

Tripathi, que dirigió la operación de rescate, dijo que el cocodrilo no era un adulto completamente desarrollado, era un juvenil que había ido en busca de comida. "Revisamos el cocodrilo y descubrimos que mide 8 pies. La edad del reptil es de 1,5 a 2 años”, dijo y continuó: "Los aldeanos estaban muy asustados, pero decidimos no llevar a cabo la operación de rescate por la noche porque este cocodrilo es muy agresivo".