La llamativa postal fue registrada por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un "delfín nariz de botella", una especie en peligro de extinción.

El sorprendente video de un delfín en las aguas del río Paraná se volvió viral en las últimas horas debido a que se trata de la rara especie "nariz de botella". El momento fue registrado con el teléfono celular de una persona que viajaba a bordo de una lancha. 

El episodio se suma a otros de relevancia mundial como el de los delfines en los canales de Venecia o los jabalíes circulando por las calles de Madrid. En todos los casos, se supone que la aparición se debe a los efectos de la cuarentena o aislamiento obligatorio, que permitió a los animales estar en lugares en los que habitualmente no aparecen por la acción del hombre, según publicó Crónica.

Sin embargo, en este caso la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificó al animal como un “delfín nariz de botella”, una especie que está en peligro de extinción. Por eso le piden a la población que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para intentar devolverlo al mar.