Los transeúntes que caminaban por la plaza Rabin, en Tel Aviv en Israel, se vieron sorprendidos por una repentina lluvia d. pequeñas bolsas aparentemente contentivas de cannabis, que un dron arrojaba desde lo alto y que numerosas personas se apresuraron a recoger antes de que llegara la Policía.

Las bolsas fueron lanzadas supuestamente por el grupo Green Drone, que aboga por la legalización de la marihuana en Israel y que poco antes había insinuado la operación en su canal de Telegram. "Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo", rezaba el mensaje.

Poco después del incidente, la Policía anunció que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el dron que sobrevoló la plaza y esparció las bolsas.

En un comunicado, el cuerpo policial dijo que sospechaba que las bolsas podían contener "una droga peligrosa", e informó que sus oficiales lograron recuperar docenas de ellas.  

El uso médico del cannabis está permitido en Israel; no así el recreativo, que es ilegal, si bien está en gran medida despenalizado, según publicó RT.