Un helicóptero volaba bajo para esparcir flores y dulces para los niños que celebraban un evento del Día Nacional del Niño en el distrito de Muang, Tailandia, cuando las corrientes descendentes hicieron que las carpas que se habían montado al aire libre se derrumbaran sobre las personas.

El helicóptero de la marina tailandesa volaba bajo para esparcir flores y dulces. Sin embargo, mientras estaba sobre la multitud, envió poderosas corrientes descendentes de aire que hicieron que las carpas colapsaran sobre las personas que asistían al evento.

El helicóptero era parte del festejo del día del niño

Un video filmado en la escena del incidente muestra a personas gritando y corriendo mientras el techo se derrumba. Según los informes, una mujer de 58 años identificada por los medios locales como Nareerat Khumkana fue llevada al cercano Hospital Prapokklao en la provincia de Chanthaburi con el cuello roto y un corte en la cabeza.

Según el Bangkok Post la Marina se disculpó por el incidente y por las lesiones causadas a las víctimas.

El comandante en jefe de la Marina, almirante Choengchai Chomchoengpaet, ofreció ayuda financiera y atención médica a los heridos, según el diario tailandés.

Tailandia celebra el Día Nacional del Niño el segundo sábado de enero de cada año. El día conocido como "Wan Dek" en tailandés, suele estar repleto de actividades divertidas para los niños y sus familias.