De terror. Un extraño incidente tuvo lugar este fin de semana en el oeste de la ciudad de Surabaya, Indonesia, cuando un mono apareció en una calle residencial montando una pequeña bicicleta e intentó arrastrar a una niña que en aquel momento se encontraba sentada en un banco junto a una mujer y otros menores.

Los medios locales informaron que los hechos ocurrieron durante un espectáculo callejero típico del país, conocido como 'topeng monyet' (literalmente, 'mono enmascarado'), pero, según el video que fue difundido en las redes sociales, algo salió mal y el primate atacó a la menor después de tirar la bicicleta. La niña, que fue arrastada un par de metros por el animal, sufrió golpes en la frente y un trauma severo. Asimismo, se reportó que después del incidente, el mono fue castigado y golpeado por su dueño.

Mono secuestrador

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Java Oriental había ya prohibido dichos espectáculos en 2018, debido a que conllevan torturas y maltratos hacía los primates, además de aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

El incidente no dejó indiferente a los internautas, que tras aparecer el video en las redes publicaron múltiples comentarios para evidenciar el verdadero motivo de lo ocurrido. 


"Bien, entonces lo que realmente sucede es que a esos monos los ponen en una bicicleta de juguete (que no tiene motor) y atados con un collar a una cuerda. Luego, el dueño tira del cable para que el mono vuele de un extremo a otro de la calle mientras conduce", se describe en un comentario en Reddit según publicó RT.

"Bastante cruel, y probablemente por eso el mono está tan colgado. Se puede ver al dueño tratando de tirar del cable y tira del mono mientras se cuelga de la niña, y al principio tira del cable para impulsar la bicicleta", continúa la publicación.

"Sí, el tipo tiene una cuerda atada al mono y está tirando del mono hacia atrás. Tuve que volver a mirar un par de veces para verlo", reza otro.

"Me preguntaba qué estaba tirando del mono. Parecía que estaba tratando de agarrarse a algo para evitar ser arrastrado", dice otro comentario.

"Ese mono está siendo tirado por una cuerda, se está agarrando al niño para tratar de escapar, aguantar, no ser arrastrado al infierno en el que se encuentra. Esto no es gracioso, es crueldad.", comentó una internauta.