Josh Poly captó en la cámara el momento en el que se estrelló contra el suelo mientras hacía paracaidismo con amigos cerca de su casa en Los Gatos, California.

El hombre de 33 años dijo que estaba intentando una maniobra de "descenso en picado" más avanzada cuando una serie de errores lo llevaron a estrellarse contra el suelo y ser arrojado a una caída similar a la de un ciclo de lavadora.

Además de intentar la maniobra peligrosa, Josh admitió que calculó mal la altitud cuando se disponía a aterrizar. Tampoco había probado guantes nuevos antes del salto, lo que significaba que tenía problemas para dirigir su paracaídas de la forma en que lo hace normalmente. 

Pero milagrosamente, a pesar de sufrir tres fracturas en la columna y partirse el coxis por la mitad, lo enviaron a casa desde el hospital el mismo día y se recuperó por completo solo cuatro meses después.

El trabajador del almacén ahora compartió imágenes impactantes del accidente en octubre de 2020 para advertir a otros nuevos paracaidistas que tengan más cuidado y progresen lentamente.

Josh, de San José, California, dijo: "Fue el primer salto del día, realmente no había viento, así que volarás para aterrizar mucho más rápido; por lo general, quieres un poco de viento en contra". para ralentizarte un poco.

Agregó: "Calculé mal la altitud un poco, revisé el video y estaba unos 100 pies más bajo de lo que pensaba, así que cuando comencé esta maniobra ya estaba bajo y fuera de posición. Cuando estaba girando en mi último giro de aterrizaje, estaba llegando muy rápido y vi lo cerca que estaba el suelo y ese fue mi momento de "oh, mierda".

"Alcancé mis bandas para tratar de nivelar mi paracaídas, pero también tenía algunos guantes con los que nunca había saltado, así que no podía sentir mis palancas tanto como podría".

El ávido paracaidista golpeó el suelo con los pies, seguido de las nalgas, antes de "caer", destrozando su ropa y golpeando su cuerpo contra el terreno accidentado.

Un amigo que esperaba cerca y que presenció el accidente llamó a una ambulancia y esperó alrededor de 25 minutos con Josh antes de que lo llevaran de urgencia al Hazel Hawkins Memorial Hospital en Hollister.

Luego, una tomografía computarizada reveló que había comprimido las vértebras L3 y 5 y había "reventado" las vértebras L4 en su columna vertebral con múltiples fracturas, además de partirse el coxis por la mitad y astillarse partes de los huesos del tobillo.

Después de cuatro meses de usar el aparato ortopédico para la espalda constantemente además de ducharse, incluso mientras dormía, milagrosamente se recuperó por completo sin necesidad de cirugía.