Myla Aguila se encontraba caminando por un pueblo cerca de su casa en Filipinas en la provincia de Quezón cuando una escena llamó mucho su atención. Sobre una pequeña colina fuera del camino, había un niño en cuclillas mirando una de sus sandalias que había caído colina abajo. Al instante notó como un pato apareció en escena y no descansó hasta devolver el calzado a su dueño. 

La joven que grabó el video no podía creer lo que estaba viendo, y tampoco la pequeña multitud de personas que también se habían quedado mirando la tierna escena. Esta atenta ave había elegido a este niño al azar para hacer su labor del día, según lo publicó en su cuenta de Facebook.

“Me quedé estupefacta. El pato es amable. Realmente ayudó, a pesar de que no conoce al niño”, comentó Myla.

Según Notasdemascotas.com, días después Myla encontró la casa de este curioso pato, y no podía dejar pasar la oportunidad de sacarse una foto con él.

Para Myla, el conmovedor incidente del pato con la sandalia del niño le abrió los ojos a un nivel de complejidad emocional que nunca pensó que un pato podría poseer, según contó en su red social.