Un fuerte sismo de magnitud 5,9 se sintió este domingo en Salta y Jujuy, en la zona de la frontera entre las dos provincias, cerca de las 13.40. Los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy sintieron el fuerte temblor principalmente en los edificios.

Por su parte, habitantes de Salta también dijeron haber sentido el movimiento, aunque de manera más suave en comparación con lo ocurrido en la provincia vecina.

Según los datos de la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo de 5,9 cuyo epicentro estuvo situado entre Orán y Humahuaca se originó a 17 kilómetros de profundidad. 

Información del INPRES sobre el sismo.

Puntualmente, el epicentro se registró a 106 km al norte de San Salvador de Jujuy; a 177 km al norte de Salta; y 34 km al Este de Humahuaca.

Vecinos de la localidad jujeña de Tilcara pudieron observar desprendimientos de tierra y piedras de los cerros bajos durante el temblor. 

Según se registró, el sismo fue intensamente percibido en las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Libertador y la vecina Orán.