Un potente tornado arrasó la zona de Wichita, Kansas, estados Unidos, dejando casi 1000 edificios destruidos, varios residentes lesionados y miles de personas sin electricidad. Además tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que regresaban de la persecución de tormentas murieron en un accidente.

Los equipos de emergencia encontraron un camino de destrucción más extenso de lo que se había estimado.  

El meteorólogo Reed Timmer publicó un video increíble en las redes sociales de un dron que muestra la destrucción del tornado y escribió: "Imágenes EXTREMAS de tornado de 4k del Dominator Drone que muestran la evolución errática de la ruptura del vórtice con la formación rápida de vórtices dañinos similares a chorros. Lamentablemente, se produjeron daños extensos"

Un tornado arrasó con todo en Kansas

"Ahora sabemos que la ruta de daños se extendía aproximadamente de 5,6 a 6,4 kilómetros al norte de donde creíamos que había terminado anoche", dijo el subjefe de bomberos de Andover, Mike Roosevelt, en una sesión informativa.

Aldo Delgado, un residente del área , dijo : "Las luces comenzaron a parpadear y finalmente se apagaron, y en un minuto toda la casa comenzó a temblar y era muy ruidoso. Empezamos a sentir que el agua nos golpeaba la cara y había polvo por todas partes. Duró lo que pareció un minuto que estaba justo encima de nosotros".

"En el momento en que me di cuenta de que no había absolutamente nada que pudiéramos hacer. Sabía que mi esposo también lo sentía porque estaba tranquilo y me consolaba, pero en un momento simplemente comienza a perder los estribos y a llorar. Podía escuchar su voz quebrarse mientras oraba”, dijo Flor, otra residente, según publicó 3Newsnow.