Richard Mavor, de 54 años, afirmó haber capturado al misterioso monstruo del lago Ness en un video que los expertos desacreditaron en menos de 24 horas.

El youtuber registró una rara figura cerca de las orillas del lago durante un viaje a las Tierras Altas de Escocia. Mavor, que dirige el canal de YouTube Richard Outdoors, estaba grabando un video aéreo con su dron 4k cuando más tarde se dio cuenta de que había capturado a la criatura en la película.

Pero solo unos días después de compartir su avistamiento, espectadores y especialistas criticaron el video como "falso" y "otro engaño".

Steve Feltham, un autoproclamado experto en el monstruo del lago Ness, dice que le enviaron las imágenes y un equipo las separó. Afirmó que había pasado horas volando bajo sobre el lago y nunca había podido ver nada con tanta claridad como la figura que se muestra en el video.

En declaraciones a LADbible , Steve dijo: "Es un engaño. No hay duda. Esperaría una confesión del estilo de, 'Buen policía, fue solo para reír, fue para caridad, etc.', en el corto plazo".

El experto afirmó que el avistamiento fue desacreditado en menos de 24 horas. Steve dijo que Mavor había duplicado un poco de la película para darnos un "antes y después" perfecto.

Y continuó: "Desafortunadamente para él, ahora teníamos dos versiones de la misma parte de la película, una con su "Nessie" y otra sin ella. Imposible. Poco después, alguien más encontró una imagen en línea de un plesiosaurio que coincidía exactamente con el aspecto, el color y la forma de la criatura de la película de Mavor. Simplemente, Mavor había superpuesto una película de esta imagen de Nessie en la secuencia de tomas de su dron".

Los avistamientos del misterioso monstruo del lago Ness se remontan a casi 100 años y los expertos afirman que no están más cerca de encontrar "la verdad". La temida criatura se describe popularmente como de cuello largo y grande, con una o más jorobas que asoman desde el agua.

Para Steve Feltham, la búsqueda del monstruo con el que se obsesionó cuando era niño continúa, mientras se desacredita otro avistamiento emocionante, según publicó Daily Star.