Una avioneta King Air 100 que despegó del aeropuerto de Puerto Williams, en la región de Magallanes, en la Antártica chilena, se vio obligada a aterrizar a los pocos minutos luego de perder una puerta en pleno vuelo. En la pequeña aeronave iban dos tripulantes y nueve pasajeros.
De acuerdo a los reportes, la avioneta, de la empresa Aerovias Dap, despegó con normalidad, sin embargo, debido a los desperfectos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Isla Navarino, a un kilómetro de Puerto Williams, siete minutos después.
#15Dic | Una avioneta perdió la puerta a mientras volaba, causando susto a sus pasajeros.
— Notitarde (@webnotitarde) December 15, 2022
La aeronave, aterrizó de emergencia en Puerto Williams, Chile, sin consecuencias graves.
Vídeo cortesía. pic.twitter.com/ENaagGx36q
Según señaló la delegada presidencial de la región de Magallanes, María Luisa Muñoz, "los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario". Ninguna de las personas a bordo de la avioneta sufrió lesiones.
Del mismo modo, la funcionaria aseguró que una vez la avioneta volvió a tierra, se activó el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas del incidente, según publicó RT.