Una avioneta King Air 100 que despegó del aeropuerto de Puerto Williams, en la región de Magallanes, en la Antártica chilena, se vio obligada a aterrizar a los pocos minutos luego de perder una puerta en pleno vuelo. En la pequeña aeronave iban dos tripulantes y nueve pasajeros.

De acuerdo a los reportes, la avioneta, de la empresa Aerovias Dap, despegó con normalidad, sin embargo, debido a los desperfectos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Isla Navarino, a un kilómetro de Puerto Williams, siete minutos después.

Según señaló la delegada presidencial de la región de Magallanes, María Luisa Muñoz, "los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario". Ninguna de las personas a bordo de la avioneta sufrió lesiones.

Del mismo modo, la funcionaria aseguró que una vez la avioneta volvió a tierra, se activó el protocolo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas del incidente, según publicó RT.