Una enorme mantarraya sorprendió a un grupo de turistas en Indonesia. La extraña situación se dio en el archipiélago de Raja Ampat, cuando un gigante y extraño ejemplar apareció de repente y cautivó incluso, al guía de turismo Damian Young y a los turistas que lo acompañaban.
Mientras todos contemplaban las aguas cálidas, de un color que parece salido de un fresco, apareció el curioso y enorme animal. Se acercó hasta ellos sin ningún tipo de temor y comenzó a hacer una especie de danza entre las aguas del mar.
Prístinas aguas y el sonido mágico de la naturaleza, más el asombro de los turistas es lo que se puede apreciar en la filmación. Según contó el guía, estos animales son difícilmente vistos por la playa, de modo que representó una oportunidad sin igual para todos ellos, espectadores privilegiados.
Damian Young was on a boat trip in the stunning Raja Ampat archipelago, Indonesia, when he and his clients spotted a rare albino manta ray [video: https://t.co/6wAeHWUISR] pic.twitter.com/pw0NGMcTCE
— Massimo (@Rainmaker1973) April 3, 2020
“No estoy seguro de si era albina o simplemente una mantarraya blanca, de cualquier manera, fue un encuentro extremadamente raro pues nunca habíamos visto nada parecido”, explicó Young. Con ello, dejó en claro que es la primera vez que puede contemplar ese espectáculo con turistas.
Lo asombroso, además, es el gran tamaño del animal marino, que impacta, aunque no se pueda apreciar con exactitud ni dimensionar a través del video. “Debía tener cinco o seis metros de ancho”, reveló el guía, que capturó las imágenes con su drone.
Las rayas gigantes, son las que habitan en el Archipiélago de Revillagigedo, de México. Las llaman “diamante negro” y pueden medir hasta 7 metros, “de aleta a aleta” y llegan a vivir hasta 50 años, según reporta la agencia EFE.
Allí se suelen realizar actividades turísticas, en donde se puede nadar junto a ellas. “A las mantarrayas les gusta la presencia de los buzos, las burbujas que salen de los tanques de oxígeno les hacen cosquillas y eso les gusta, son muy amigables“, detalló el biólogo local Isaí Domínguez Guerrero, según publicó La Cien.



