Un video de una foca atacando a bañistas se volvió viral. El clip muestra al animal enfurecido arremetiendo contra un niño que jugaba en las aguas poco profundas de la playa de Ciudad del Cabo.

Los espectadores gritaron antes de que dos hombres acudieran al rescate, lo que provocó que el animal huyera. Pero luego se puede escuchar a una mujer gritando cuando la criatura la atacó en el mar. Intentó empujarlo pero falló, lo que provocó que un grupo de testigos ayudara.

Finalmente, un hombre agarró al animal por las aletas y lo arrojó de nuevo al agua mientras la mujer era llevada a un lugar seguro.

Las autoridades sudafricanas instaron a los turistas a mantenerse alejados de la fauna marina tras el ataque. El Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI, por sus siglas en inglés) dijo que los salvavidas en Clifton Beach trataron a dos personas por heridas de mordedura el martes luego de un incidente que involucró a un cachorro de foca.

"Hacemos un llamado a los bañistas y remeros para que se mantengan alejados de las focas y de los animales marinos en su entorno", dijo el NSRI en un comunicado. 

Las autoridades y los científicos marinos estaban investigando, agregó, instando a las personas que se encuentran con una foca agresiva a llamar a la policía o a los servicios de animales y buscar atención médica inmediata si son mordidas.

Las playas de arena de Sudáfrica atraen a grandes multitudes durante la temporada de vacaciones en el verano del hemisferio sur.