Veterinarios de Novosibirsk en Siberia, Rusia, colocaron con éxito cuatro prótesis de titanio a la gata Dymka, que fue rescatada en la ciudad de Novokuznetsk en octubre de 2018 y le tuvieron que amputar sus extremidades para salvarle la vida.

En junio de 2019 le insertaron sus nuevas patas en dos etapas y, tras varios meses ingresada en una clínica para adaptarse a su nueva condición y controlar posibles rechazos, regresó con la mujer que la había adoptado a finales del año pasado.

Las partes externas de las prótesis fueron impresas en un material patentado mediante tecnología 3D y permiten que este animal pueda volver a jugar con su dueña, según indican los responsables de la clínica en una publicación de Instagram.

Según publicó RT, es el primer centro veterinario que sustituye todas las patas de un cuadrúpedo con prótesis integradas y no se trata de su primer logro: sus profesionales realizaron una intervención similar en otro felino a principios de 2019.

De hecho, ambas mascotas se hicieron amigas y compartieron pienso de un mismo comedero en el recinto en el el que se recuperaban de sus intervenciones.

Cabe destacar que las temperaturas frías suelen ser extremas en algunas zonas de Europa y no es la primera vez que se conocen los padecimientos de animales domésticos o salvajes, incluso hace tiempo se conoció la foto de un zorro congelado que mostró la crudeza de la ola de frío en ese continente en el 2017.