Un nuevo caso de violencia de machista que conmocionó Colombia se viralizó en las redes sociales cuando una mujer se tiró por el balcón de la casa para escapar de la agresión de su pareja. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Ocurrió el pasado lunes 8 de febrero cuando el hombre llegó a la vivienda y derribó la puerta a patadas para poder entrar. Para no sufrir una brutal golpiza, la mujer tomó una decisión drástica y se colgó de un balcón ubicado en el segundo piso. Sin embargo, cayó mal y se golpeó fuertemente la cabeza y un brazo.

Al escuchar sus gritos, varios vecinos salieron a socorrerla. Producto de la caída, la mujer de 37 años sufrió una fractura en el brazo y y ahora está internada en el hospital San Juan de Dios.

”Escuché como unos golpes, me levanté a ver qué había pasado porque la muchacha pedía auxilio y ya cuando salí me enteré de que cayó del balcón y fui a auxiliarla al ver que estaba en el suelo”, contó a Noticias Caracol Yaneth Martínez, testigo de lo ocurrido.

Según los vecinos, la Policía había visitado la vivienda minutos antes tras una llamado de la mujer. “La Policía vino y él se fue y luego él regresa y fue cuando ella hace eso”, dijo Martínez.

Según un parte médico la mujer, tuvo que ser operada por las heridas que sufrió. “Se le colocó material de osteosíntesis y está en el proceso de recuperación, también recibió atención por la psiquiatra nuestra y está estable en condiciones emocionales y físicas”, manifestó Luis Carlos Mejía, director del hospital San Juan de Dios. Medios locales indicaron que el hombre aún no fue capturado.