Un dron que se encargaba de pastorear el rebaño fue derribado de un cabezazo por una oveja. El incidente ocurrió  en una granja cercana a la localidad de Wrexham, Gales, Reino Unido. El dron estaba agrupando a los animales, pero a una de las ovejas aparentemente le pareció agresiva su presencia, por lo que en defensa de sus crías saltó y golpeó al aparato.

El dueño de la granja llamado, David Ian Jones explicó que con frecuencia usa el dron para pastorear ovejas en campos de difícil acceso, o cuando no está disponible el vehículo que usa para tales fines. "No tenemos un perro pastor, ya que el dron hace lo que necesitamos", dijo.

Aclaró que las ovejas suelen seguir las órdenes que se les pretende transmitir mediante el aparato aéreo, y se mostró convencido de que este fue el primer incidente en que una oveja ataca a un dron pastor.

Al parecer, el aparato se encontraba demasiado cerca de los animales, por lo que la oveja se asustó mucho e intento proteger a sus crías. Sin lugar a dudas, las madres protegen a sus hijos de cualquier posible amenaza, como sucedió con esta mamá oveja inglesa.

El granjero dijo que es la primera vez que algo así pasa, ya que durante el tiempo que se viene usando el dron no había pasado, según publicó LaCien.