El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, fue aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se popularizó en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

En la imágenes se puede ver a García en una cocina improvisada acabar de esparcir los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un "crunch magmático". "Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo", agregó otro.

La elevada actividad del volcán Pacaya mantiene en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas. Los flujos de lava y la ceniza han afectado a plantaciones de café, aguacate y a otros tipos de vegetación, según publicó RT.