El senador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, decidió dejar su banca para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

Entre lágrimas y aplausos, el Senador se despidió de su banca

“Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mi mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”, comenzó Bullrich en su discurso.

El senador continúo:  “En este recinto del que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”.

Después de su mensaje de despedida, pudo escucharse un sentido aplauso unísono en todo el recinto. Los funcionarios de la opsicion y de su bloque le pidieron que continúe con sus funciones desde su hogar, pero no hubo caso y Bullrich ratificó su renuncia.