Los bañistas se preocuparon al encontrar miles de peces muertos en la playa de Coliumo en Chile. El desastre no tiene explicación hasta el momento pero las autoridades investigan. En el clip, una mujer y su hijo pequeño observan la catástrofe mientras caminan por la playa de Coliumo este sábado 19 de febrero.

La península de Coliumo en Biobío es un famoso lugar de belleza con costas escarpadas y sus aguas suelen estar repletas de sardinas y anchoas. En marcado contraste, el espeluznante video muestra innumerables peces plateados muertos en las rocas, y nadie está totalmente seguro de por qué.

Más imágenes de las pilas de peces muertos que cubrían la arena en la playa de Coliumo se compartieron ampliamente en las redes sociales y la gente discutió sobre cuál pensaban que podría ser la causa. El fenómeno también fue denunciado a las autoridades por pescadores locales y turistas que visitaban la costa esa mañana.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) dijo que está enviando un equipo de expertos a la zona para realizar una investigación y determinar la causa exacta de la muerte. Sernapesca dijo que expertos visitarán el lugar, realizarán pruebas y establecerán la causa exacta de las muertes masivas de peces.

Masiva varazón de anchoas y sardinas en Coliumo

Un incidente similar ocurrió en la costa de la región del Biobío apenas el año pasado y Sernapesca realizó una investigación y concluyó que los peces murieron por la baja cantidad de oxígeno en el agua.

Muchos vecinos del lugar dijeron que algo similar volvió a ocurrir porque los peces nadan cerca de la orilla en busca de oxígeno y nutrientes.

El bajo nivel de oxígeno en el agua de mar a menudo se asocia con el crecimiento excesivo de ciertas especies de algas que pueden crear "zonas muertas" en el océano donde nada puede sobrevivir.

Esto ocurre después de que la gente en México se sorprendiera cuando innumerables peces muertos aparecieron en las costas. Un investigador paleobotánico incluso hizo comparaciones entre la Gran Mortandad de hace 251 millones de años, que acabó con el 90% de las especies de nuestro planeta, y el daño que se está produciendo en la actualidad, según publicó Daily Star.