Las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana la provincia china de Henan desbordaron ríos, lo que derivó en la inundación de las calles de una docena de ciudades, donde pasajeros del subte quedaron atrapados por las aguas.

Si bien no se reportaron muertes ni heridos, la infraestructura de transporte en Henan se vió seriamente afectada por las precipitaciones. Las autoridades de Zhengzhou, capital de esta provincia, se han visto obligadas a detener todos los servicios de trenes subterráneos.

En las redes sociales circulan imágenes de pasajeros en el interior de vagones del metro de Zhengzhou a los que el agua llega casi hasta el hombro, mientras que otras estaciones también están inundadas.

Además, las calles de esa y de otras ciudades se convirtieron en torrentes, donde automóviles y otros vehículos flotan en el agua. En la localidad de Dengfeng, una planta de aleación de aluminio explotó este martes cuando el agua entró en sus instalaciones y golpeó un tanque con una solución química que se encontraba a altas temperaturas.

Asimismo, al menos 31 embalses de la provincia ya superaron sus niveles de alerta, según publicó RT.