El hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez habilitó cuatro camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus mientras se espera la inauguración de las obras de ampliación de ese centro de salud.

Los espacios para atender la emergencia sanitaria por la pandemia son vitales en una localidad sin camas de ese tipo en el sector público y en un momento en donde cada cama cuenta.

El concejal Javier Pascale de esa localidad celebró en las redes sociales que "las Unidades de Terapia Intensiva ya son realidad" y destacó que permitirá "la atención de pacientes leves y moderados de covid-19".

"Estas son obras reales para un sistema de salud maquillado durante años, son acciones claves que brindan respuestas a problemas estructurales", afirmó el concejal.

 
A fines de febrero, el gobierno provincial dio inicio a las obras de ampliación del hospital Gamen con una inversión provincial que supera los 38 millones de pesos.

Luego de finalizada la pandemia, los espacios que ahora se utilizan para atender pacientes con coronavirus formarán parte de la guardia de adultos de Villa Gobernador Gálvez.