Un violento choque entre dos autos se registró este martes al anochecer en la zona oeste de Rosario, en la intersección de Camilo Aldao y Ocampo.

Los bomberos zapadores y voluntarios trabajaron durante varios minutos para rescatar a una mujer mayor que había quedado atrapada en el asiento del acompañante de uno de los vehículos.

El siniestro ocurrió cuando un Volkswagen, conducido por un hombre que circulaba a alta velocidad por Camilo Aldao, impactó contra un Fiat Palio en el que viajaba una familia con dos chicos por Ocampo.

Por la violencia del choque, el auto familiar terminó sobre una zanja.

En el Fiat iban cinco personas: una mujer, su madre —quien resultó herida—, y dos niños, de nueve años y un año y tres meses, además de un hombre que manejaba.

La bebé viajaba en brazos de su madre y el nene, con cinturón de seguridad.

“El pase era para nosotros. El hombre venía muy fuerte, y cuando nos dimos cuenta ya nos había tirado para la zanja”, contó la mujer damnificada en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).

Tanto ella como sus hijos resultaron ilesos.

Nos asustamos mucho, pero por suerte no tenemos nada. Mi mamá quedó media atrapada y los bomberos la sacaron. Llegaron rapidísimo, igual que la ambulancia”, relató.

Según informaron los bomberos zapadores del Cuartel Oeste, el rescate demoró entre 10 y 15 minutos, ya que la mujer no podía salir por sus propios medios y el vehículo se encontraba en una posición difícil de maniobrar.

“La persona estaba consciente, manifestaba dolor en el pecho, probablemente por el cinturón de seguridad. Se trabajó en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios para estabilizar el vehículo y liberar a la víctima de forma segura”, detalló uno de los efectivos.

La mujer herida fue atendida por personal del Sies y trasladada a un hospital para su observación. En el otro auto viajaba un hombre mayor, que no sufrió heridas de gravedad.

Vecinos de la zona se acercaron a ayudar mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.