Un alumno de segundo grado llegó a su casa con la obligación de realizar un sencillo problema matemático y como le costaba, le pidió ayuda a su padre. Sin embargo, lejos de poder ayudarlo, el progenitor también se encontró con dificultades a la hora de resolverlo y lo compartió en Twitter.

El menor no sabía cómo llegar al resultado final y su familiar, indignado por intentarlo una y otra vez sin suerte, lo subió a sus redes sociales desde donde hizo viral.

"Junto con ese mensaje compartió el problema matemático, acerca de unos árboles, que debía resolver su hijo, el cual rezaba: "En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?", dice la tarea.

 "Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria", escribió el sujeto. "Si la solución es distinta a "algunos limoneros más" yo, no la encuentro...", añadió.

Según publicó Crónica, los internautas quisieron participar de este desafío infantil pero no se pusieron de acuerdo de cuál era realmente el resultado correcto, inclusive llegaron a discutir sobre el tema.

"Es muy fácil...359 plataneros", manifestó una mujer, que al instante fue interpelada al instante por otros que se tomaron en broma su respuesta y hasta hicieron chistes con cuestiones políticas.

"Ese problema puede estar puesto sin ninguna errata con la intención que los alumnos aprendan a razonar", afirmó otro.