La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti se refirió este martes al episodio que protagonizó el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier y remarcó que el Gobierno apunta a capacitar a todas las áreas del Estado, incluida la Policía, "para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental".

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria dijo: "Estuvimos hablando con el área de Salud Mental. Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la salud mental como problema para la Salud Pública, cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia, cómo se puede capacitar y trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental y poder tener esa mirada".

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete fue consultada sobre el episodio violento que protagonizó el artista, que recibió un disparo de arma de fuego en medio de un estado de alteración.

Vizzotti remarcó que "sin ninguna duda, la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos más grandes que tiene pendientes la Argentina".

A su vez, la ministra de Salud advirtió que "después de la pandemia va a haber un impacto muy importante" en la salud mental de la población, por lo que "ya se está trabajando" en el tema.

Este martes por la tarde, médicos del Sanatorio Otamendi le retiraron el respirador al músico.

El exlíder del grupo Tan Biónica protagonizó el todavía confuso episodio en su casa ubicada en un country de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, en el kilómetro 3 de la ruta 39.

Según trascendió, el artista habría estado bajo los efectos de cocaína y marihuana, además de alcohol, cuando en un estado de fuerte alteración habría intentado atacar a un policía y recibió un disparo en el abdomen.

Luego de esto el cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi, ubicado en Recoleta, donde quedó internado en terapia intensiva y debió ser operado de urgencia para extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas debido a la gravedad de su cuadro.