Coordinados por la Municipalidad de Rosario, una red de empresas, escuelas técnicas, organizaciones profesionales y voluntarios produjeron 300 máscaras protectoras que finalmente este lunes entregarán a la secretaría de Salud. Se trata del primer envío de protectores faciales. Se espera que en los próximos días, entreguen otras 600 unidades.

Esta red colaborativa enviará este lunes la primera tanda de máscaras a la Dirección de Farmacia. No obstante, producción continuará. En los próximos días, esta red colaborativa proveerá otras 600 máscaras gracias al aporte y colaboración de empresas y organizaciones locales comprometidas, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el Colegio de Arquitectos, las empresas Liliana, Arneg, y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

También escuelas técnicas como el Instituto Politécnico y la Escuela Técnica 4, entre otras, donde los profesores y alumnos están realizando con materiales entregados por la Municipalidad estas máscaras respetando los estándares indicados.

Este domingo por la mañana, el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Chale, visitaron el Polo Tecnológico donde emprendedores y voluntarios confecciona. estas máscaras a través de impresoras 3D.

Las tareas de realización y logística tienen como centro de operaciones el Espacio Maker del Polo Tecnológico en Zona i (ex Batallón de Comunicaciones 121) bajo estrictas normas de higiene y seguridad.