El gobierno italiano introdujo en la ley de Presupuesto para 2023 la posibilidad de
cazar los jabalíes que puedan ser considerados un peligro
para la seguridad, incluso en el centro de las ciudades de todo el país, en un nuevo capítulo de la polémica por la extendida presencia de los animales en los principales centros urbanos.

Un agregado de último momento a la ley que el Ejecutivo envió al Parlamento este jueves abre la posibilidad de matar fauna silvestre por razones de seguridad vial, incluso en áreas protegidas y en ciudades, en un marco en el que la presencia de jabalíes se había hecho constante en las esquinas de la capital Roma en los últimos años.

Según especialistas, el desmonte de las áreas verdes del centro de Italia y la enorme acumulación de basura a causa de la mala gestión de los residuos en las calles, son la razón de la llegada de los animales.

La enmienda, presentada por el diputado oficialista Tommaso Foti y que tuvo el visto bueno de la Comisión de Presupuesto, especifica que el asesinato de los animales en ámbitos urbanos "no constituye cacería" y que las personas que busquen abatirlos deberán tener licencia y entrenamiento, según publicó Télam.