El fin de semana largo terminó pero los controles se mantienen en los ingresos a Rosario. Este lunes, personal de Control vigilaba los accesos a la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus en personas que hayan viajado fuera de Rosario por la Semana Santa. Hay operativos en la autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba y en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. 

Desde Circunvalación y Oroño, El Tres registró los controles de este lunes. Agentes paraban cada auto para tomar la temperatura de sus ocupantes y chequear el uso del barbijo.

Según la secretaría de Control y Convivencia, los destinos más elegidos por los rosarinos fueron Córdoba y Buenos Aires.

Por lo tanto, sábado y domingo se llevaron adelante controles en los principales puntos de acceso desde el sur y el oeste. Y se mantenían también este lunes.

Controles en los accesos a la ciudad por Covid

Tanto en avenida Circunvalación y bulevar Oroño como en la autopista Rosario-Córdoba se realizaron controles que, según detallaron desde la secretaría, contaban con equipos médicos especializados para responder ante cualquier situación que aconteciera.

Se tomó la temperatura y se controlaron papeles, mientras que en la Terminal de Ómnibus se daba una situación similar con cada micro arribado.

"Desde el municipio vamos a seguir implementando y reforzando los controles pero necesitamos que como sociedad tomemos dimensión de lo que está sucediendo y seamos individual y colectivamente responsables, porque todo lo que suceda en un futuro depende de cómo nos comportemos ahora", expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

Los controles en el regreso de rosarinos a casa tras Semana Santa contrastan con la laxitud comprobada en el ingreso de turistas a la ciudad y la región el pasado jueves por la noche.

Por entonces, un móvil de El Tres constató que en accesos a la ciudad no había dichos operativos mientras que en peajes cercanos sólo se requisaba documentación de quienes llegaban pero no había protocolos respecto del coronavirus.