Quienes transiten hoy por las rutas provinciales, incluidas la autopista Rosario-Santa Fe, se encontrarán con una sorpresa en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: les cobrarán peaje.

Así lo confirmó Leandro Bond, del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector (Sutracovi), que ayer participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que el gobierno provincial, a través de la ministra de Infraestructura Silvina Frana, fijó su postura de que es indispensable el cobro de peaje, según relató el gremialista a Radio 2.

Bond dijo que la postura del gremio fue que no era esencial el cobro de peaje. La provincia garantizó a los trabajadores las condiciones de salubridad necesarias para realizar la tarea, que se retomó hoy.

Mientras tanto, otras fuentes del sector explicaron que la provincia plantea la necesidad de retomar el cobro de peaje por la falta de fondos para pagar los sueldos de los trabajadores, fundamentalmente de la autopista Rosario-Santa Fe, que desde el 31 de marzo dependen del Estado santafesino.