Este jueves desde las 20, la Municipalidad de Rosario organizará el primer picnic nocturno 2023, que tendrá lugar en el Parque de las Colectividades (Italia y el río). El encuentro se suspende por lluvia.

El gobierno local retoma la actividad este año y recuerda que la experiencia urbana tiene por objetivo "fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear espacios de convivencia innovadores y brindar un nuevo escenario a bandas locales".

Desde las 20, habrá música en vivo y dispositivos lúdicos. La propuesta musical estará a cargo de Quinteto del Túnel, una banda compuesta por músicos rosarinos que combina música clásica y temas de rock con violín, y guitarra criolla y DJ set de Eugenia Rov.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolas Mijich, expresó: "El picnic nocturno es una propuesta que promueve el encuentro y la apropiación del espacio público, al tiempo que fortalece la convivencia ciudadana".

"También es una oportunidad para generar conciencia crítica y reforzar el compromiso con la educación ambiental: durante el encuentro promotores ambientales concientizarán sobre la importancia del tratamiento adecuado de los residuos generados así como también sobre buenas prácticas de uso, cuidado y respeto del espacio público", remarcó el funcionario municipal.

"Esta edición en Parque de las Colectividades será la primera de una agenda nutrida que recorrerá distintos espacios verdes de toda la ciudad", concluyó Mijich.

Los picnics nocturnos se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación.

Los próximos encuentros serán:

09/02: Parque Alem (Distrito Norte)

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)

Datos útiles y recomendaciones para este primer picnic nocturno 2023

-Es posible llegar al parque en transporte urbano de pasajeros o bicis públicas, en las siguientes líneas: 135, 134, 102R, 129, 106R/N, 153R/N, 120, 103R/N, 102N 144N

-Para quienes deseen utilizar el sistema de bicicletas públicas, las estaciones más cercanas son: plaza Suecia (Oroño e Illia) y CMD Centro (Wheelwright 1486).

-A lo largo del predio habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos: reciclables y restos.

-Se podrán utilizar los baños públicos y los baños químicos que estarán dispuestos en el Parque.

-A quienes vayan con sus mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.

-Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.