Usuarios del transporte público de pasajeros reportaron este jueves una gran cantidad de personas dentro de distintas líneas de colectivos que hacen recorridos urbanos dentro de Rosario y también interurbanos.

En las imágenes que llegaron a Rosario3, se puede apreciar una ocupación total de los asientos, gente parada en el pasillo y ventanillas cerradas.

Ya por la mañana, oyentes de Radio 2 venían haciendo notar el incremento de pasajeros en las unidades. Principalmente en la previa al horario de apertura comercial. 

Cabe destacar que el reclamo es tanto para las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que circulan dentro de la ciudad de Rosario, como aquellas que hacen recorridos interurbanos y dependen de la secretaría de Transporte Provincial.

Línea 35/9 a las 15.20 del jueves.

Además del amontonamiento de personas, en las fotos enviadas por los usuarios se puede notar también la mayoría de las ventanillas cerradas, lo que hace que sea aún menor la circulación del aire y puede generar una mayor concentración del virus, en el caso de que dentro de la unidad esté viajando una persona contagiada.

Con respecto a las líneas del TUP, desde el municipio explicaron que se viene implementando un sistema de "Alerta por coche lleno". Esto consiste en que, cuando las unidades se encuentran repletas, el chófer envía un aviso que luego se analiza para saber si corresponde o no sumar mayor frecuencia en algunos horarios determinados.