El auge de las criptomonedas llegó a Rosario y apunta a consolidarse como una de las alternativas de ahorro e inversión. Para lograr esto, comenzó a operar en el centro de la ciudad el primer cajero automático que trabaja con este bien digital.

“Todo el mundo habla de las criptomonedas, pero a mi me gusta el término de criptoactivo porque son distintos proyectos que tienen objetivos distintos y naturaleza distintas. Algunos son asimilables a acciones, otros a bonos y otros tienen la intención de ser monedas”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), el especialista en criptoactivos, Lisandro Lapunzina.

Con respecto al bitcoin, uno de los activos digitales más conocidos por fuera del público especializado, Lapunzina señaló que, por el valor que adquirió, se utiliza más como reserva de valor que como método de pago. “La gente no paga un café o un corte en la peluquería con bitcoin”, ejemplificó.

El cajero, está ubicado en una peluquería ubicada en el Palace Garden y permite tanto operaciones para adquirir criptomonedas, como para venderlas y retirar pesos argentinos. Para eso, el especialista sostuvo que la operatoria es bastante simple. “Lo que se hizo fue permitir que esto tan complejo como es el mundo de los criptoactivos se pueda operar de una manera de uso habitual”, remarcó.

De todos modos, recomendó que todos los que estén interesados en adentrarse en el mundo de las criptomonedas, primero se informe. “Es un activo de naturaleza novedosa y más volátiles que existe, por lo que demanda prudencia el acercamiento. Pero sin dudas que nosotros vemos un potencial de crecimiento o desarrollo muy grande”.

Para operar, primero hay que loguearse en el sistema con un número de teléfono, colocar un pin de seguridad y a partir de allí la operatoria se simplifica, se puede elegir entre distintos tipos de criptoactivos, se elige el monto a depositar y una vez que finaliza la transacción, el cajero imprime el comprobante.