El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) confirmó este jueves la fecha de estreno de los vuelos directos a Río de Janeiro, como ya lo había hecho para los de San Pablo. Se podrá volar a las dos ciudades más importantes de Brasil sin escalas desde antes del verano entrante.

Desde Fisherton precisaron que a partir del 30 de noviembre regresan los viajes a Río con la aerolínea brasileña Gol, que ya había cubierto esa ruta antes de la pandemia, lo mismo que con la de San Pablo había hecho Latam –Gol lo hizo hace seis años–, empresa hoy ausente del Islas Malvinas.

Ambos servicios tendrán tres frecuencias semanales. Rosario-Río estará disponible miércoles, viernes y domingo, mientras que Rosario-San Pablo (desde el 29 de noviembre) funcionará martes, jueves y sábado. Otros días, se podrá llegar a ambos destinos desde la ciudad pero con escalas.

Sin pasar por Buenos Aires

 

El desembarco de Gol otra vez en Fisherton para estos dos vuelos directos se había hecho en mayo pasado. Oportunamente, el presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, expresó: “Hemos trabajado de manera conjunta para que hoy volvamos a tener esta conexión tan importante para la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la enorme región que atendemos. Sabemos que hay muchas personas esperaban reprogramar tickets adquiridos antes de la pandemia, y otros tantos que prefieren volar a Brasil sin tener que pasar por Buenos Aires”.

Por su parte, el Director de Alianzas y Distribución de GOL, Randall Saenz Agüero expresó que “Rosario es uno de los destinos tradicionales en Argentina y ahora los clientes de Gol tendrán nuevamente la oportunidad de volar sin escalas para descubrir todos los atractivos de la región”. Es decir, potenciar también la actividad local con turistas brasileños o familiares de los miles de estudiantes de ese país que residen aquí.

Las operaciones aéreas se realizarán con el equipo Boing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros, de las cuales 24 butacas serán para la categoría Premium y 152 económica.

El vuelo directo a San Pablo atenderá fundamentalmente las conexiones hacia el nordeste brasilero y permitirá proseguir vuelo hacia otros destinos internacionales mediante los acuerdos estratégicos que la compañía posee con American Airlines, KLM, Air France. Por otra parte la empresa mantiene su relación con Aerolíneas Argentinas a través de código compartido.

Los vuelos ya pueden visualizarse en www.voegol.com.br y pueden ser adquiridos a través de los propios canales de venta de la compañía o mediante agencias de turismo.

Más control fitosanitario

 

Por otra parte, el AIR y Senasa acordaron el pasado mes una agenda de trabajo para los nuevos vuelos internacionales a San Pablo, Río de Janeiro y también Florianópolis, uno de los fuertes del verano a través de Aerolíneas Argentinas, y se determinaron acciones para fortalecer el control fitosanitario.

“Actualmente tenemos una dinámica de trabajo diaria con la operación de Copa Airlines a Panamá, y a partir del mes de noviembre se suman las conexiones con San Pablo y Río de Janeiro por medio de Gol Líneas Aéreas, y posteriormente a Florianópolis con Aerolíneas Argentinas”, detalló Romagnoli.

Durante el encuentro también hablaron sobre los futuros espacios de control y flujo de pasajeros en la nueva terminal flexible que está en construcción.

“Es importante recordar que la función principal de Senasa es cuidar la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, y en tal sentido es fundamental el trabajo conjunto y continuo dentro del AIR”, finalizó Romagnoli.