Una taxista miembro de la aplicación She Taxi estacionó para esperar el ingreso de una pasajera en Güemes y Alvear a la 1.30 de este martes, y justo antes del arribo de su clienta, quedó en medio de un intenso ataque a piedrazos. Sufrió rotura en la luneta y destacó que “si estaba la pasajera, le podría haber costado la vida”.

Silvina Méndez relató que al bajar de su taxi vio a dos hombres huyendo hacia bulevar Oroño, y divisó a una joven que estaba con su moto. Ella le explicó que la atacaron porque le pidieron plata y se negó. Realizó la denuncia al 911 y lamentó no saber cómo costear los arreglos del vehículo.

Poco después un móvil de la Brigada Motorizada detuvo a uno de los atacantes en la zona de la avenida Estanislao López y Moreno, quien fue reconocido por la taxista por llevar una gorra de Boca.

Desde su cuenta en X, las taxistas de la aplicación se solidarizaron con Méndez: “Todo nuestro apoyo a la compañera afectada que hoy no pudo trabajar. No podemos esperar que una piedra termine siendo una tragedia en la cabeza de una compañera”.

“A la una de la mañana fui a buscar a una pasajera a calle Güemes al 2300. Cuando esperaba que saliera la pasajera, comienzan a llover piedras, algunas por encima del auto, otras impactaron en la luneta trasera. Eran como proyectiles, caían por todos lados”, recordó Méndez. 

Cuando la taxista bajó del auto, detectó cómo salieron corriendo para el lado de bulevar Oroño y vio a una chica con una moto, que fue la destinataria de los piedrazos: “Le pregunté qué pasó, y me dijo que le pedían un monto de dinero que ella no les iba a dar. Se enojaron, ella fue al bar a buscar a sus amigos y comenzaron a atacarla. Yo estaba estacionada justo en el medio”.

Finalmente compartió su malestar: “Estoy desesperada porque voy a tener que pagar un arreglo del vidrio carísimo, imposible de costear. Esto pudo haber costado la vida a la pasajera que pidió el taxi si se hubiese subido en seguida. Esta violencia no puede continuar”.

 El vidrio trasero resultó estallado producto de las piedras arrojadas por dos atacantes.
. El vidrio trasero resultó estallado producto de las piedras arrojadas por dos atacantes.