Un joven rosarino atraviesa un complejo proceso de recuperación luego de haber sufrido una grave caída el pasado 31 de diciembre en Tulum, México. Se trata de Javier Berengue y el accidente ocurrió tras precipitarse desde una altura de 15 metros, por las fallas en la infraestructura del condominio donde reside. Contra todo pronóstico, sobrevivió al impacto y permaneció varias semanas internado, período en el que fue sometido a múltiples cirugías. Hoy, necesita una mano solidaria.

Tras esa primera etapa crítica, Javier inició su recuperación en el Hospital General de Playa del Carmen. En las últimas horas, fue trasladado a un domicilio particular que debió ser especialmente acondicionado para continuar con su rehabilitación.

Familiares y amigos se movilizan para ayudar a Javi en su proceso de rehabilitación. 
Familiares y amigos se movilizan para ayudar a Javi en su proceso de rehabilitación. 

Si bien actualmente Javi está estable, su estado de salud sigue siendo delicado. En esta nueva fase enfrenta un tratamiento prolongado y de alto costo, que incluye atención médica y de enfermería diaria, traslados, insumos específicos y controles semanales con distintos especialistas

Por eso, su familia, amigos y allegados, hicieron público un pedido de ayuda e impulsan distintas iniciativas solidarias, como rifas y eventos, con el objetivo de reunir los fondos necesarios y acompañarlo en este momento clave. “Cada aporte, por pequeño que sea, suma en este camino de recuperación”, sostienen.

El gasto mensual estimado para sostener su rehabilitación ronda los 8.670 dólares

Cómo colaborar

  • Desde Argentina:

Emilio Fernando Berengue

Alias: emiliojojo.mp

  • Desde México:

Banco Santander / Clara Valenti

Número de cuenta: 60–62345816–2

CLABE: 014691060234581628

Para conocer más información y seguir las actualizaciones sobre su estado de salud, se puede visitar la cuenta de Instagram @todosporjavo.