En el marco del programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”, unas 40 parejas celebraron su matrimonio este 14 de febrero, Día de los Enamorados, en distintos espacios públicos emblemáticos de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial junto a municipios y comunas, busca promover ceremonias al aire libre y reforzar el vínculo entre los vecinos y los espacios públicos, acercando el Estado a la ciudadanía en momentos significativos.

En Rosario, se realizaron 16 casamientos en el predio de El Rosedal, en el Parque Independencia. En la ciudad de Santa Fe, otras 12 parejas dieron el “sí” en la Casa del Brigadier. En tanto, en San Lorenzo se concretaron 8 ceremonias en el Complejo Museológico, mientras que en Roldán se celebraron 4 matrimonios en el Gazebo Las Tardes.

Los espacios de Rosario, San Lorenzo y Roldán fueron definidos de manera conjunta entre la Provincia y los gobiernos locales, a partir de convenios para implementar el programa en espacios públicos locales.

El secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, destacó que las ceremonias se realizaron en cuatro ciudades y sumaron un total de 40 matrimonios en esta edición especial del 14 de febrero. Además, remarcó que el objetivo es descentralizar el Estado y facilitar el acceso a los servicios públicos.

Uno de los casamientos de este sábado.
Uno de los casamientos de este sábado.

“El costo es el mismo que en el Registro Civil, de 2.400 pesos, y permite apropiarse del espacio público en un entorno de felicidad para un momento tan importante”, señaló el funcionario, quien también adelantó que se buscará incorporar nuevas localidades al programa.