Una joven abogada y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de 24 años, falleció por presuntas causas naturales este viernes a la madrugada tras una descompensación que habría estado precedida por un cuadro de deshidratación.

“La comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario comunica con profundo pesar el fallecimiento de la adscripta abogada Renata Scoppa, quien se desempeñaba hasta el presente en la cátedra de Derecho Penal II de la carrera de Abogacía de nuestra casa de estudios”, publicó la Facultad de Derecho este sábado por la mañana en sus redes sociales.

El comunicado de Derecho UNR.
El comunicado de Derecho UNR.

Fuentes policiales indicaron que la joven había sido atendida por personal médico en su vivienda de barrio Fisherton por un cuadro de deshidratación, tras lo cual sufrió una descompensación. Antes de la 1, su padre la trasladó en un vehículo particular y, al llegar a la zona de Eva Perón y Perú, advirtió que ya no presentaba signos vitales. Allí intervino una médica de Urgencias que constató la muerte de la joven.

Según las mismas fuentes, el personal médico no halló signos de violencia en el cuerpo.