La semana cierra gris y mojada. Amaneció el viernes cubierto de nubes con una llovizna fina que llena de agua todo y aporta más humedad al aire templado. Se prevén lluvias hasta la tarde y un termómetro en ascenso.

Son los restos de un jueves pasado por agua. La tormenta que afectó a Rosario dejó unos 110 reclamos por ramas caídas, anegamientos, columnas afectadas y cables cortados. El titular de Protección Civil municipal, Gonzalo Ratner, informó que se registraron 29 milímetros de lluvia durante la jornada y señaló que los equipos continuaban trabajando para resolver las situaciones reportadas por los vecinos.

Para hoy, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica chaparrones matinales, lloviznas y una tarde, nuevamente, con chaparrones. Al parecer, la noche traerá un descanso al cielo.

Antes de que dieran las 7, el termómetro ya clavaba 18 grados. Se sienten raros: sin suficiente abrigo hace frío y con prendas pesadas, llega el calor. Así, lo único palpable es la humedad pegajosa. Hay que tener en cuenta al salir de casa que el termómetro promete ir hasta los 25 grados despuès del mediodia.

Fin de semana

Este viernes gris y lluvioso deja paso a un fin de semana parecido, incluso más frío. El sábado se despliega cargado de nubes y un termómetro que irá entre 13 y 21 grados.

El domingo vuelven los chaparrones y un aire más fresco, con una máxima de 19 grados.