Un incendio se desató este lunes a la madrugada en una vivienda ubicada en calle Khantuta al 1700, donde en la planta baja funciona una juguetería. En el piso superior había una familia –un matrimonio, la hija y una nieta– que fue rescatada por los vecinos porque no podían salir. Todos fueron llevados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se recuperan tras haber inhalado monóxido de carbono. 

El fuego se originó en el local comercial y rápidamente generó una densa concentración de humo que afectó al resto de la propiedad en barrio Las Flores. Antes del arribo de los bomberos, vecinos del lugar forzaron las rejas del primer piso para permitir que los moradores pudieran salir hacia la terraza.

Algunos de los elementos que lograron sacar del local comercial. (Alan Monzón / Rosario3)
Algunos de los elementos que lograron sacar del local comercial. (Alan Monzón / Rosario3)

Las cuatro personas presentaban signos de inhalación de monóxido de carbono, estado de shock y quemaduras en las vías respiratorias, por lo que se solicitó la presencia del Sies para su inmediata atención y posterior traslado a un centro de salud.

Unas horas después, ya en la mañana del lunes, otro de los hijos de la mujer explicó en diálogo con Cada Día (El Tres): “Mi mamá está bien, internada en el Heca con su marido. Tuvieron que salir por la ventana porque abajo estaba lleno de humo. Los vecinos los ayudaron y pudieron romper la ventana”.

 

Como consecuencia del incendio, se registraron importantes daños materiales: estanterías de madera y juguetes destruidos, derretimiento de la unidad interior de un aire acondicionado y de cables, caída de mampostería y tiznamiento de paredes tanto en el ambiente afectado como en otros sectores de la vivienda.

La familia necesita ayuda para reacondicionar tanto su casa como la juguetería. Para colaborar se los puede contactar al 3412115863.

El personal interviniente de Bomberos se dividió en dos equipos: uno realizó tareas de extinción del fuego mediante el uso de una línea devanadera y, posteriormente, ventilación forzada; mientras que el otro descendió a las víctimas por una escalera hasta la planta baja, donde continuaron recibiendo asistencia hasta la llegada del servicio de emergencias.