Un hecho de extrema violencia generó conmoción en la ciudad de Neuquén en las últimas horas. El cuerpo de un hombre de alrededor de 50 años fue hallado dentro de una heladera que estaba en el patio de su vivienda. Por el caso hay un sospechoso detenido y las primeras líneas de la investigación apuntan a una venganza personal, un presunto robo y una discusión que derivó en un desenlace fatal.
“Creemos que discutió, lo asesinó y lo terminó escondiendo en el patio de la casa”, señaló a Clarín una fuente relacionada al caso. El episodio ocurrió en una casa del barrio Valentina Norte y se estima que el crimen se habría cometido durante la madrugada del domingo.
La alerta se activó durante la mañana, cuando un vecino llamó al 911 al notar que el hombre no respondía. “Suelo llevarle comida y ropa porque tiene serios problemas económicos, algunas enfermedades y también problemas de alcoholismo”, relató el joven denunciante, de 22 años, a medios locales. También expresó su sorpresa al advertir que “el domingo, el hombre no estuviera en su casa”.
Efectivos de la Comisaría 18 acudieron al domicilio y se encontraron con una escena impactante: el cuerpo del propietario de la vivienda, identificado como Segundo Ortega, estaba dentro de una heladera fuera de uso ubicada en el patio.
“Según nos anticipó el médico, el cuerpo presentaba golpes y contusiones. Sobre todo en la zona de la cabeza. Tenía traumatismos. Ahora estamos esperando por el resultado del equipo forense para que aporte más precisiones”, informó el comisario inspector Juan Barroso.
Ante la presencia policial, varios vecinos se acercaron a brindar su testimonio y uno de ellos apuntó directamente a quien sería el principal sospechoso, que fue detenido en el lugar. “Se escuchó una fuerte discusión durante la noche entre dos hombres en la puerta de la casa. También se escuchó que se pelearon. Hubo ruido de pelea, trompadas e insultos”, declararon vecinos del barrio.
De acuerdo con lo publicado por La Mañana de Neuquén, un testigo indicó que “el implicado venía sosteniendo que Ortega le había robado su billetera y quedado con su dinero”. Esa versión se convirtió en la principal hipótesis que maneja la Policía mientras se aguarda la declaración del acusado.
“El hombre que fue señalado como responsable fue detenido y se puso a disposición. Nos dijo que había ido a su casa a recuperar su billetera que le había robado la víctima. Hasta ahí tenemos claro. Lo que no sabemos es como el hombre terminó dentro de la heladera”, explicó el comisario inspector.
Además, detalló que “el cadáver no estaba oculto porque la heladera estaba sin cerrar del todo y el cuerpo estaba bien acomodado dentro. Pero se podía ver solo con acercarse”. En el lugar también trabajó personal de Policía Científica.
La causa fue caratulada como homicidio y continúa en etapa de investigación. El Ministerio Público Fiscal avanza en la recolección de pruebas de cara a la audiencia de formulación de cargos, en la que se definirá la imputación y se solicitará la prisión preventiva del detenido.



