En el marco del programa Nueva Oportunidad, casi nueve mil jóvenes participaron este verano de propuestas acuáticas, deportivas y formativas en clubes y complejos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Las jornadas incluyeron aprendizaje en natación y kayak, además de talleres sobre derechos sexuales y reproductivos, alimentación saludable, prevención de consumos problemáticos, noviazgos no violentos y RCP, entre otras temáticas.

En Rosario, ocho mil jóvenes fueron parte de las actividades de verano que se desarrollaron en el Polideportivo Cristalería, Club Banco Nación, Club Sparta, Polideportivo Deliot, Polideportivo Parque Oeste, Club Caranchos, Polideportivo 7 de Septiembre, Club Tucumán, Polideportivo Parque del Mercado, Polideportivo Saladillo, Polideportivo 9 de Julio, Club Fábrica de Armas, Club Atlético Sportivo Rosario, Polideportivo Lotuf y Estadio Newbery.

El programa Nueva Oportunidad contempló actividades deportivas, formativas y de convivencia en Rosario y Santa Fe.
El programa Nueva Oportunidad contempló actividades deportivas, formativas y de convivencia en Rosario y Santa Fe.

“Estas actividades lo que pretenden es dar continuidad a las talleres que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año y tienen como objetivo poder seguir acompañando a los jóvenes y poder generar espacios de encuentro durante todo el verano”, aseguró la directora del programa Nueva Oportunidad, Lucía Galetto, para luego agregar que “el Nueva Oportunidad cuenta con el impulso del gobernador Maximiliano Pullaro y de la ministra Victoria Tejeda. Significa una estrategia de cercanía, de contención, pretende generar habilidades, acompañar a los jóvenes en lo que son sus proyectos de vida y en sus trayectorias”.

Galetto se refirió a los desafíos que tiene el programa para el 2026 y expresó “a través nuestro muchos jóvenes pueden expresarse, podemos escuchar sus voces y ese es un poco el desafío de este año, de continuar acompañándolos en sus trayectorias, en sus proyectos de vida”.

Un programa que crece


Actualmente participan del programa Nueva oportunida. 21.855 jóvenes en toda la provincia, de los cuales 15.000 son de Rosario, 4.300 de Santa Fe y 2.555 perteneces a diversos municipios y comunas.

La propuesta formativa se desarrolla a través de 1.378 talleres distribuidos en todo el territorio (888 funcionan en Rosario, 290 en Santa Fe y 200 en distintas localidades). La iniciativa involucra a 524 organizaciones conveniadas, entre ellas 311 son de Rosario, 173 de Santa Fe y 40 de municipios y comunas.