En el acto de entrega de 100 camionetas 0 km destinadas a las fuerzas federales que operan en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el trabajo coordinado entre Provincia y Nación en el marco del Plan Bandera y agradeció de manera explícita el respaldo político del presidente Javier Milei para avanzar con la estrategia de seguridad.

“Para nosotros es un honor poder recibirla y junto a usted a los cinco jefes de las fuerzas federales que, al lado de nuestra querida Policía de Santa Fe, hicieron y lograron lo que nadie en la República Argentina, en América Latina, creía que podía ser posible”, expresó Pullaro durante su discurso, en referencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva y a los responsables de las fuerzas federales.

El mandatario provincial remarcó que la coordinación entre los distintos niveles del Estado permitió avanzar en una reducción sostenida del delito y la violencia, especialmente en Rosario. “Eso lo hicimos juntos y sin violar las garantías constitucionales”, subrayó, al tiempo que defendió el accionar de las fuerzas de seguridad dentro del marco del Estado de derecho.

Pullaro señaló además que los avances registrados en los últimos dos años son consecuencia de un trabajo institucional sostenido. “El 2024 y el 2025 fueron los años menos violentos del siglo en Santa Fe. Esto fue producto del trabajo colectivo de las instituciones democráticas”, afirmó, y agradeció puntualmente a la ministra Patricia Bullrich y a Alejandra Monteoliva por la articulación permanente con la Provincia.

En ese contexto, el gobernador puso el foco en el respaldo del Ejecutivo nacional como un factor clave para la implementación del Plan Bandera. “Y por supuesto también al presidente de la República Argentina, Javier Milei, porque si no hubiera definición política, esto no se podría haber llevado adelante”, aseguró.

El acto se desarrolló en el Parque Independencia y formó parte de la cesión de móviles adquiridos por la Provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, que fueron adaptados para el patrullaje y puestos a disposición de las fuerzas federales que refuerzan la seguridad en Rosario.

Pullaro con Monteoliva, Angelini y Cococcioni en Rosario.
Pullaro con Monteoliva, Angelini y Cococcioni en Rosario.