El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este viernes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” en Venado Tuerto y ratificó el plan de expansión de infraestructura escolar en la provincia. “En lo que va de la gestión terminamos e inauguramos 24 escuelas en Santa Fe y de aquí a 2027 vamos a inaugurar 54 más”, afirmó durante el acto.
El mandatario sostuvo que el objetivo inmediato es completar siete establecimientos antes del inicio del ciclo lectivo y recordó que en los últimos días también se inauguraron un jardín de infantes en Salto Grande y una escuela en Tortugas.
Pullaro vinculó la obra con una estrategia integral para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Señaló que, además de nuevos edificios escolares, se construyeron 576 aulas en el marco del programa 1000 Aulas y se realizaron unas 4.000 intervenciones en más de 2.600 edificios educativos a través del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (Fani).
En ese contexto, destacó que la prueba provincial de fluidez lectora mostró una mejora del 23% en los cursos iniciales y subrayó la relación entre infraestructura y resultados educativos. “Un chico que no sabe leer ni escribir no puede incorporar conocimientos. Por eso la infraestructura y las políticas educativas deben ir de la mano”, expresó.
Del acto participaron los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Educación, José Goity; de Economía, Pablo Olivares; de Salud, Silvia Ciancio; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la senadora departamental Leticia Di Gregorio; diputados provinciales y autoridades locales. La directora del establecimiento, Claudia Alzogaray, señaló que el nuevo edificio “es el resultado de una historia de lucha, espera y perseverancia”.
Obras en Rufino y Gödeken
En la jornada, Pullaro también participó en Rufino de la licitación para la construcción de 25 viviendas, con un presupuesto oficial de más de $2.483 millones, y firmó el acta de inicio para la rehabilitación del sistema cloacal, con una inversión superior a los $4.177 millones.
Además, en Gödeken, departamento Caseros, suscribió un compromiso de aportes para la construcción de un playón deportivo, parrilleros públicos y un espacio para la Feria de Emprendedores, obras que ejecutará el municipio durante el presente año.



