Un incendio se desató este viernes por la noche en una vivienda precaria ubicada en el barrio El Mangrullo, en la zona sur de Rosario. El siniestro ocurrió pasadas las 22 y demandó la intervención de una dotación de bomberos del Cuartel Sur.

Según informaron desde la dirección General de Bomberos, al arribar al lugar encontraron una casa de construcción precaria, con paredes de madera y techo de chapas de zinc con tirantería de madera, completamente afectada por las llamas. Vecinos del sector habían intentado sofocar el fuego con baldes de agua antes de la llegada de los bomberos.

La vivienda, de aproximadamente cinco metros por cinco, estaba deshabitada y presentaba la puerta de ingreso forzada. Los bomberos lograron extinguir el incendio y realizar tareas de enfriamiento, sin que se registrara peligro de propagación hacia otras construcciones linderas.

Las pérdidas materiales fueron totales en la vivienda, con daños en muebles y otros elementos del interior. Las tareas se extendieron por unos 85 minutos y no fue necesario reabastecer de agua a la unidad interviniente.

No se reportaron personas heridas y se investigan las causas del incendio.