Cerca de 150 operativos de emergencia y decenas evacuados fueron el saldo de un fuerte temporal que azotó a la provincia de Mendoza entre la tarde y la noche del último sábado. Tras el evento meteorológico, parte del Gran Mendoza se encontraba en una situación crítica.
Defensa Civil confirmó que se realizaron 149 intervenciones, concentrándose la mayor gravedad en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras, donde el desborde de cauces y el anegamiento de viviendas obligaron a desplegar rescates de urgencia, consigna Noticias Argentinas.
La magnitud del fenómeno activó, además, una alerta de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam) ante la posibilidad inminente de cortes en el servicio de agua potable debido a que los niveles de turbidez en las plantas potabilizadoras superaron los límites operativos tras la apertura de compuertas en el Dique Cipolletti.
En el departamento Godoy Cruz, se reportaron 61 casos de asistencia y 40 vecinos del barrio Los Cerrillo. fueron desalojados. Asimismo, tres personas quedaron atrapadas en sus autos en la zona del Dique Frías y tuvieron que ser rescatadas.
Por su parte, en el departamento Las Heras se registraron 51 intervenciones y el agua ingresó en 48 viviendas.
Organismos provinciales mendocinos informaron que el monitoreo continuaba este domingo, mientras se mantenía un pronóstico de inestabilidad para la zona.



