Un hombre joven quedó grabado mientras abusaba sexualmente de una perra callejera en el barrio Godoy de Rosario. Una vecina denunció el hecho a la Policía y el animal fue derivado para su atención y se hallaba en observación. Intervino la Justicia.
Brisa es una vecina de la zona de Irurtia al 7900. Anoche personal policial le tomó una grave denuncia: un hombre agredió sexualmente a una perra en la vereda de su casa durante el jueves a la mañana. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad y, además, un habitante de la cuadra también logró captarlo.
“Ayer al mediodía me dice mi mamá que me fijara las cámaras porque había un tipo borracho enfrente de mi casa. Me quedé viendo que hacía. Al principio solamente acariciab. a la perra, pero cuando me detengo a ver claramente me doy cuenta que estaba haciendo esto”, sostuvo la joven en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
“Otro vecino lo grabó en el momento en que la está penetrando, se lo ve claro porque lo grabaron de frente”, agregó la denunciante, quien aseguró que el agresor es desconocido en el barrio. “No es normal esto, no lo vimos nunca. Si se lo hizo a un perro lo podría hacer a una criatura o a alguien indefenso”, planteó.
Brisa relató que apenas entendió lo que había pasado, no dudó en publicar en sus redes un extracto del video para denunciar al abusador. “Tengo muchos seguidores así que se empiezan a contactar vecinos que viven a dos cuadras. Al parecer estaba en una plaza y trataba de llevarse otro perrito y el dueño lo impidió”, sostuvo.
“Me dijeron que tenga cuidado, pero es un hecho que no voy a dejar pasar. Está todo en la Justicia”, remarcó en referencia a la denuncia que radicó contra el joven cuyo rostro se puede advertir en las imágenes que se difundieron en redes sociales.
Negra apareció por la zona cerca de las 23 y Brisa la resguardó en su casa. “La vi triste y asustada, como perdida y camina medio renga”, precisó. El animal fue derivado por la Policía Ecológica para su atención y quedó en observación. Cuando sea externada, Brisa quiere adoptarla: “Me ofrecí a tenerla”, contó.



