La esperanza de una familia vuelve a estar puesta en México. Se trata de la historia de Lola, una pequeña de cuatro años que necesita la ayuda de todos para poder afrontar un costoso, pero efectivo, tratamiento en ese país. Ella y su familia viven en La Carolina, muy cerca de la ciudad de Rosario. La niña nació prematura y, a raíz de ello, le quedaron algunas secuelas. Hoy, sus padres y hermanos impulsan distintas movidas e iniciativas para poder recaudar el dinero necesario.
Con el paso del tiempo, su estado fue mejorando gracias al acompañamiento médico, pero las secuelas neurológicas derivaron en un diagnóstico de parálisis cerebral. Su mamá, Laura, contó que Lola no puede caminar ni hablar y continúa con múltiples terapias. “Este tratamiento para nosotros es una esperanza, porque puede ayudarla a mejorar su calidad de vida”, explicó en De 12 a 14 (El Tres).
La familia consiguió un turno para el próximo 2 de junio en México, donde Lola podría acceder a un tratamiento innovador, inexistente en Argentina para este tipo de patologías.
El costo del procedimiento asciende a US$ 35.000, a lo que se suman unos US$ 15.000 más en gastos de viaje y estadía.
Para afrontar esa cifra, la familia lanzó una rifa solidaria. El objetivo es vender 8.000 números, con un valor de 10.000 pesos cada uno. Todo lo recaudado será destinado a cubrir el tratamiento y los gastos asociados.
La iniciativa se difunde a través de redes sociales bajo el nombre Unidos por Lola, tanto en Instagram como en un canal de WhatsApp, donde se comparte información, avances y detalles de la rifa. “Lo que se pueda recaudar será bienvenido. El turno llegó muy rápido y no tenemos margen de tiempo”, dijo la madre.
El día a día de la familia requiere cuidados constantes. Lola necesita asistencia para alimentarse, trasladarse y realizar sus actividades, “como si fuera una bebé”. En ese contexto, sus hermanos cumplen un rol clave, mencionó su mamá: “Ellos son su mayor estímulo, la cuidan, juegan y la protegen todo el tiempo. Somos un equipo”.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comprando números de la rifa mediante transferencia al alias UNIDOSPORLOLA o comunicándose por WhatsApp al 341 303 6614.



