En medio de las altas temperaturas y con un elevado consumo de energía, vecinos de la zona sur de Rosario se quedaron sin luz este martes por la tarde luego de una gran explosión de una subestación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada en Centeno al 900.
El estallido fue tan grande que provocó la apertura de las puertas de la subestación y todo quedó registrado por vecinos que había comenzado a filmar con los celulares las micro explosiones que ya se venían registrado y habían provocado cortes de energía en el barrio.
“Se quedó sin luz un sector, salimos a ver qué pasaba y empezaron a filmar porque veían explosiones”, relató un vecino al programa Telenoche Rosario (El Tres).
Aunque no hubo heridos por el hecho, un depósito lindero tuvo daños de consideración. Hasta el lugar acudieron policías, bomberos que pudieron controlar las llamas y personal de la EPE.
Los vecinos contaron que por el desperfecto se quedaron sin luz los clientes ubicados entre las calles Sarmiento a Buenos Aires y de Rueda a Garibaldi.
Al término de la tarde, se comunicó oficialmente desde la firma que había una reposición parcial del servicio. “Se colocaron grupos de generación y se continúa trabajando”, informó la EPE.
#Rosario estamos trabajando para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente la zona de :
�� Desde Rueda a Ameghino y desde Sarmiento a Buenos Aires.
Se trasladan equipos generadores para dar servicio mientras se trabaja.— Noticias de EPE (@epeoficial) February 3, 2026



