No sólo los humanos padecen los efectos del huracán Harvey en Estados Unidos. Este fin de semana se viralizó en internet el caso de un halcón que, ante la tormenta, buscó refugio en el auto de un taxista y por estas horas se transformó en su mascota transitoria.

William Burso, chofer de la pequeña localidad de Rockford (Texas) publicó en Youtube un primer video donde mostraba cómo el ave, cuando él bajó del coche a comprar provisiones, se metió por la ventanilla y se posó en el asiento de acompañante.

Estos animales tienen fama de ser algo agresivos en momentos de tensión, pero en este caso el halcón se quedaba inmóvil ante la presencia del taxista, que relataba lo sucedido mientras filmaba desde el coche.

La grabación se volvió viral en pocas horas y motivó a que Burso actualizara la situación con el halcón, al que adoptó transitoriamente, hasta que consiguió ayuda de especialistas en fauna, que se lo llevaron para cuidarlo hasta que pudiera reinsertarse en la naturaleza. La secuencia completa se puede ver en la galería de imágenes de esta nota.

El huracán Harvey dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos a su paso por el estado de Texas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).