La mítica banda de rock La Renga volvió a tocar en Rosario este sábado por la noche después de tres años y, literalmente, la hizo vibrar. Más de 30 mil fanáticos deliraron en el Coloso Marcelo Bielsa, escenario que donde brindará un segundo show el próximo jueves. Hubo varios llamados al 911 por temblores, sobre todo en el centro de la ciudad en el horario del recital; también fue un tema muy comentado en las redes sociales.

Para el show se había armado un operativo de seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de fanáticos que iban a arribar a la zona del parque de la Independencia. Se dispuso unos 450 policías, agentes de Tránsito, efectivos de seguridad privada y personal médico.

El show comenzó después de las 22 con el tema “Tripa y Corazón”, que desató la euforia de los espectadores que coparon el Marcelo Bielsa. La música y los pogos provocaron a su vez, vibraciones en la zona del estadio de Newell’s. Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, se registraron "numerosos llamados" a la central de emergencias 911 por temblores. Algunas de las zonas donde más se sintieron fueron en 27 de Febrero al 1400, Maipú del 1400 al 1700, e Italia del 1000 al 1400. Desde Defensa Civil indicaron a este medio que las comunicaciones telefónicas recibidas se dieron en el mismo horario del show de La Renga y en inmuebles que están en el mismo sector que el parque de la Independencia.

En las redes sociales, usuarios afirmaban que los temblores en sus viviendas eran producto del recital de rock, mientras otros manifestaban que podía ser la consecuencia de un sismo 4,2 Richter que se registró en Chile este sábado. También estuvieron, claro, los que aprovecharon la situación para bromear.


La última vez que La Renga pasó por Rosario fue cuando tocó en el salón Metropolitano su último álbum “Pesados Vestigios”.